Mostrando entradas con la etiqueta ceramica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ceramica. Mostrar todas las entradas

domingo, 14 de junio de 2020

KAHOOT Y CUENCO DE PAPEL Y FLORES

¡¡Buenos días familias de La Alegría!!
Comenzamos la última semana del curso con unas actividades muy divertidas de las áreas de música, jardinería y cerámica.

Primero, un kahoot para activar el cerebro y repasar conceptos. El primero es para los más pequeños y el segundo para los mayores. 
¿Qué es un kahoot y cómo se hace? (Con pictos)


¿Qué es un kahoot y cómo se hace? (explicación sin pictos)

KAHOOT PARA LOS MAYORES (BÁSICA ROJA, PCE)


Y para acabar el día, vamos a hacer un cuenco de papel y flores. ¡Quedan preciosos!

Primero, tendremos que preparar las flores.

Después, haremos el cuenco.

Os dejamos el resultado de los que han hecho algunos compañer@s.




Esperamos que os haya gustado. ¡FELIZ LUNES!😘💪🌈

domingo, 31 de mayo de 2020

HACEMOS ARENA CINÉTICA CASERA

¡Buenos días familias!

Arrancamos la semana con una de las recetas de Nines, no para comer, sino para tocar y modelar: Arena cinética. 
En la presentación encontraréis tres recetas diferentes y algunas actividades para hacer con la arena cuando la tengáis lista. Esperamos que os guste. 


¡FELIZ LUNES!

lunes, 25 de mayo de 2020

DÍA DE MANUALIDADES

¡Buenos días!

¿Pilas cargadas después del fin de semana?
Hoy Nines nos deja la presentación para hacer la pasta de moda, el ¡Slime!

Tenéis dos recetas, para que podáis hacerlo según los ingredientes que tengáis en casa.

¡FELIZ LUNES!

lunes, 18 de mayo de 2020

KAHOOT DE CERÁMICA-MÚSICA Y JARDINERÍA

¡Buenos días compis alegres!

Hoy tenemos un kahoot elaborado por las profesoras de cerámica, jardinería y música. 
Un kahoot es un juego de preguntas con el que aprenderemos y nos divertiremos mucho. Aquí os lo explican mejor:

Enlace al kahoot de cerámica, música y jardinería: Kahoot

Aquí tenéis la misma presentación, pero con pictogramas de ARASAAC. 
Enlace al kahoot con pictos: Kahoot con pictos


Además, como cada lunes, os dejamos la masa de la semana. 
Esta vez es una masa diferente y la propuesta es hacer un instrumento musical con ella. ¡Atentos!
*(Si no tenéis todos los materiales podéis hacerlo con la pasta de sal, añadiéndole un poco de aceite. Vídeo pasta de sal)

Tutorial Masa de serrín (con pictos)

Tutorial Masa de serrín

¡Feliz lunes!

lunes, 11 de mayo de 2020

DÍA DE COLORES SECUNDARIOS y MASA

¡Buenos días de lunes a todas y todos!

Ya que el día ha amanecido un poco gris, vamos a ponerle color. 

Nines ya nos explicó hace unas semanas cuáles son los colores primarios. Hoy tocan los colores secundarios

Ahora que ya los conocemos, vamos a probar a hacer las actividades que nos proponen desde cerámica y jardinería. ¡Fijaos en el vídeo y la presentación!


Algunos alumnos como Henda, Fran, Noelia, Alicia y Ángela ya han experimentado con los colores. Han hecho el experimento de las flores y hasta una comida de color secundario. Los demás, ¿os animáis?



Para que sigáis creando, os traemos otra masa de maicena
¡Manos a la obra!

¡FELIZ LUNES!

lunes, 4 de mayo de 2020

MASA DE MAICENA + JARDINERÍA Y MÚSICA

¡¡¡Buenos días!!!

Hoy Nines nos ha preparado una nueva masa para hacer en casa y crear figuras y objetos. Esta vez, de maicena.


Aquí tenemos a algunos de nuestros compañeros con las manos en la masa.
 




 


Además, las maestras de jardinería y de música nos hablan de la unión de sus áreas. Mirad qué interesante. 


¡A empezar la semana con energía! Ya queda menos 🌈💪

lunes, 20 de abril de 2020

TALLERES: Pasta de sal y reciclaje

¡Buenos días de lunes!

Empezamos la semana con dos actividades super chulis que nos proponen Nines, la profe de cerámica, y Ana, de jardinería.

PASTA DE SAL


Algunos compañeros ya han hecho la pasta de sal, como Maria José y Alicia, os dejamos las fotos de sus obras.
















RECICLAJE EN CASA


Ana ya les envió este presentación a los alumnos de la básica roja para que los demás podáis inspiraos. Mirad, mirad.


 

 



 
 



            

Ahora, a disfrutar de las actividades. ¡FELIZ LUNES!

lunes, 30 de marzo de 2020

CERÁMICA

Hola chic@s

Como es lunes y estamos muy cargados de energía del finde, hoy os dejamos otra entrada.

La profe de cerámica, Nines, nos manda esta presentación recordándonos los colores primarios y nos sugiere que los mezclemos para ver en qué colores se convierten.






¡Marcos ha hecho un gran trabajo!


RASCACIELOS CON MATERIALES RECICLADOS

Además, nos propone una forma estupenda de reciclar cosas que tengamos por casa (cartones, cajas de leche, yogures, hueveras, lanas..). Aprovechando nuestro paso por América, ¿qué tal si recreamos algunos de sus edificios más famosos? ¡Atentos al vídeo! 

https://www.youtube.com/watch?v=1Iu1PUpVISA

Cuando volvamos al cole, haremos algunos de los rascacielos en cerámica. 

Por si necesitáis un poquito de inspiración, aquí os dejamos algunas fotos de vuestros compañeros. 



 






¡Manos a la obra!

miércoles, 11 de marzo de 2020

Peces KOI en cerámica

¡Hola familias!

Queremos que veáis el trabajo que realizan nuestros chicos y chicas en las diferentes especialidades.

Vamos a empezar por las clases de cerámica. Desde el taller también se trabaja el proyecto de la vuelta al mundo, en este caso, hemos realizado un trabajo relacionado con Asia.

En las sesiones con Nines, los diferentes cursos han empezado a crear sus peces KOI. 
El nombre koi es una abreviatura de la palabra japonesa nishikigoi, la cual está integrada por nishiki, que significa ‘algo de hermosos colores’, y goi, que es el nombre que se le aplica en Japón a las carpas en general.


  • Primero, se ha trabajado sobre papel, pintando las carpas con acuarela.

 










 








 
 

  • Después, pegamos tiras de papel de colores en la base de los peces y los enrollamos para darles volumen.


 
 






 

  • Una vez acabados, decoramos las cristaleras del hall con nuestras obras de arte llenándolas de color. 


  • Pero... Aún no hemos acabado nuestro trabajo, pues también los hemos hecho en barro y los estamos pintando. En cuanto estén acabados os enseñaremos el resultado.